Pese austeridad, Morena se "auto regala" nueva sede nacional

Se suman a Yeidckol Polevnsky ex simpatizantes de Bertha Luján

Con ello, Yeidckol Polevnsky obtuvo el control del Comité Ejecutivo Nacional de Morena

Ciudad de México.- Entre acusaciones de “traición”, integrantes de Morena que apoyaban a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, se sumaron a la dirigente de dicho instituto político, Yeidckol Polevnsky, a partir de lo cual, obtuvo el control total del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Tras la acción, Yeidckol Polevnsky obtuvo el apoyo de la responsable de diversidad sexual, Brenda Lizzete Reyna Olvera, y con ello, logró la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y por ende, la toma de decisiones.

Durante la sesión del Comité de Morena realizada este lunes, se cubrieron las secretarías vacantes del CEN, en tanto que solo quedó por definir la presidencia que se encuentra a cargo de Yeidckol Polevnsky, quien ejerce el cargo de secretaria general en funciones de presidenta.

La titularidad de los cargos serán ejercidos por Aarón Alejandro Alvarado Cisneros, como delegado en función de secretario de Estudios  y Proyecto de Nación; Paola Cecilia Gutiérrez Zornoza en Asuntos de la Producción (trabajo), y asuntos Indígenas y campesinos a José Dolores López Barrios.

De igual forma, el cargo de secretario de combate a la corrupción estará encabezado por Hugo Martínez Lino –quien se presume que es afín a Luján- y que además dejó su cargo de dirigente  morenista en Veracruz, de manera que el CEN ya podrá sesionar con quórum, lo que desde hace medio año no ocurría.

”Con esto ya no hay duda del quórum lo tenemos garantizado”, señaló Yeidckol Polevnsky, quien además consideró innecesario el Congreso Nacional que Luján insistía en convocar para el próximo domingo.

Asimismo, Yeidkol Polevnsky aseguró: “Bertha y yo no estamos peleadas”, a pesar de que desde el pasado lunes, los afines a Luján comenzaron a circular mensajes en los que acusaron que Polevnsky ofreció a Brenda Olvera supuestas prebendas a cambio de “traicionar al movimiento verdadero” de Morena.