Se suman estados a pruebas de vacuna anticovid

Se suman estados a pruebas de vacuna anticovid

Se suman estados a pruebas de vacuna anticovid, de la empresa CanSinoBIO

Ciudad de México.-Se suman estados a pruebas de vacuna anticovid, que desarrolla la empresa de China CanSinoBIO, a casi una semana de que han iniciado los ensayos en México de la fase III de la vacuna.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, indicó que los estados de Aguascalientes, Coahuila, Michoacán, Nuevo León y la Ciudad de México también serán sedes en las que se aplicará la prueba de la vacuna contra el virus.

Al mismo tiempo indicó que el proceso es parte de las pruebas en fase experimental y será aplicada a entre 12 y 15 mil voluntarios de diferentes estados de la República.

De igual forma el funcionario federal explicó que durante esta semana se prevé la llegada de un nuevo cargamento de aproximadamente 14 mil dosis para pruebas los cuales están distribuidos en siete mil vacunas y siete mil placebos.

Marcelo Ebrard respecto a la vacuna de Pfize, señaló que existe un acuerdo con México para una precompra de su vacuna con la que se estima un beneficio para entre 7.7 y 17.2 millones de personas.

Ingresa a: Anuncia Pfizer eficacia de su vacuna anticovid

Sin embargo, señaló que la farmacéutica está en la espera de que autoridades de la Unión Europea como también de Estados Unidos aprueben la vacuna posiblemente a finales de noviembre o diciembre, con lo que se daría inicio a una producción mayor de casi 15 millones de dosis para este año.