gastará dinero michoacanos 2022
gastará dinero michoacanos 2022

Se viene jaloneo en el Congreso del Estado por cómo se gastará el dinero de los michoacanos, a través del proyecto de presupuesto para el 2022

Morelia Michoacán.- A más tardar a las 23:59 horas de este domingo 21 de noviembre, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla deberá enviar al Congreso de Michoacán la propuesta de Presupuesto de Egresos y de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022, prevista por alrededor de 80 mil millones de pesos.

El asunto es importante porque tiene que ver con cuánto vamos a pagar los michoacanos de impuestos en 2022, y cómo se va a gastar este dinero, del que disponen los servidores públicos, en las diferentes áreas de la administración pública del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Ingresa a: Mujer con un bebé en brazos es arrollada por el tren en la colonia Industrial

El área responsable de enviar la propuesta del poder Ejecutivo es la Secretaría de Finanzas y Administración, que encabeza Luis Navarro García, quien ha anticipado que se enviará una propuesta de alrededor de 80 mil millones de pesos, con déficit cero, es decir, que el gasto no sea superior a lo que se recauda.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha informado que se avanza en el análisis de los números para la entrega del también denominado Paquete Fiscal, y ha admitido que se enfrenta una situación complicada para llegar a un déficit cero.

Ingresa a: 36 mdp más; pide Tribunal de Justicia Administrativa 154 mdp para 2022

Una vez que el Poder Ejecutivo presente el Paquete Fiscal 2022, este domingo, el Congreso de Michoacán iniciará un análisis minucioso de cada Unidad Programática Presupuestaria (UPP), partidas del reparto, y deberá aprobarlo a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Integrantes de las comisiones legislativas competentes para la revisión de la propuesta: la de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Hacienda y Deuda Pública, han demandado al Ejecutivo una propuesta realista para evitar déficit o subejercicios, faltantes o dinero no utilizado.