Se vuelve tendencia de belleza el bigote femenino

Se vuelve tendencia de belleza el bigote femenino

La empresa Billie a través de una campaña busca aceptar y normalizar el vello facial y corporal, como lo es el bigote femenino

Ciudad de México.-Una campaña ha circulado en la red social de Instagram, la cual busca normalizar el vello corporal en las mujeres, entre ellas el bigote femenino.

De acuerdo a una publicación de El Universal, a raíz de la campaña No Shave November, que impulsa la fundación Movember, la cual invita a los hombres a dejarse la barba y el bigote durante el mes para la recaudación de fondo y ayudar a la investigación del cáncer de próstata, ha surgido una campaña similar pero orientada en el sector femenino que ha causado polémica.

View this post on Instagram

Tiny. Pink. Comb.

A post shared by Billie (@billie) on

Dicha campaña ha sido impulsada por la marca estadounidense Billie, la cual muestra rasuradoras femeninas, pero que para el No Shave November, ha emitido el mensaje de que algunas mujeres también tienen bigote y eso no demerita su valor como persona o las hace menos atractivas y bellas.

Por ello ha utilizado su cuenta de Instagram para mostrar fotografías de moda para mostrar que el bigote femenino es real y que este es una decisión individual de cada persona quitarlo o no.

Te podría interesar. Genera Madonna controversia en redes sociales

A través de un video difundido en dicha plataforma Billie ha compartido el siguiente mensaje, «tenemos un anuncio importante que hacer, las mujeres también tienen bigote. El mundo quizás no lo haya notado porque pasamos por mucho para esconderlo, Lo hemos escondido toda nuestra vida. Pero ¡Sorpresa! Lo tenemos… porque un bigote es un bigote y no deberíamos dejar que los más cool se desperdiciaran».

La campaña de la empresa busca normalizar y aceptar cualquier tipo de vello fácil como también corporal, como lo es el bigote femenino, por ello la empresa señaló que de la venta que registe se apoyará a la fundación Movember.

De igual forma Gergina Gooley, co-fundadora de Billie manifestó que opta por dejar crecer su vello como sucede con los hombres, que deciden si rasuran o no su barba.

«Como podemos notar, nuestra sociedad acepta cada vez más que las decisiones sobre nuestro cuerpo no deberían ser impuestas y gracias a esto ahora vemos más tipos de cuerpo, pelo y ahora ya no nos sorprende ver este tipo de casas», dijo la co-fundadora de Billie.

View this post on Instagram

Mrs. P joining the team ✨

A post shared by Billie (@billie) on

Te podría interesar. Detectan causas que provocan pérdida de cabello