Sector agropecuario genera en Michoacán más de 500 mil empleos al año

Alrededor de un cuarto de la población michoacana se dedica al campo en sus diversas expresiones, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, quien además, destacó que ese sector genera más de 500 mil empleos anualmente.

Para ello y con la finalidad de fortalecer el sector, el funcionario federal dio a conocer que ya se encuentran en marcha diversos programas y proyectos productivos, que además de entregar recursos económicos, atienden temas de maquinaria, fertilizantes, semillas y saneamiento entre otros.

«Tenemos programas de apoyo con semilla y fertilizantes para la producción de maíz y frijol y en Michoacán estamos siendo bien atendidos por el gobierno federal. Además, tenemos el seguro con el que se cubrirán poco más de 800 mil hectáreas con más de 174 millones de pesos que serán repartidos entre la federación y el estado», detalló Rodríguez López.

De igual manera, el delegado de Sagarpa en la entidad, explicó que hay apoyos de maquinaria y equipo, mismos que están en trámite y a decir de Jaime Rodríguez, será un programa «exitoso» pues señaló que hay una demanda de más de 6 mil herramientas de este tipo, incluidos implementó a agrícolas.

«En sanidades estamos cubriendo también esta parte importante para todos los cultivos que son plagas y enfermedades. Los programas que tienen ya un padrón están en marcha (ProAgro y ProCampo). Y otros de movilización de sistemas de riego que en total abarcan poco mas de 2 mil 200 mdp», concluyó el delegado.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página