Connect with us

Ciudad

Sectur asegura que van más de 200 mil asistentes a Festival Michoacán

Published

on

Festival Michoacán

El Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García expresó que esperan cerrar el Festival con 300 mil visitantes.

Morelia, Michoacán.- Aunque la expectativa de afluencia de visitantes en el Festival Michoacán de Origen era del alrededor de 200 mil visitantes, el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García expresó que dicha cifra ya fue superada, por lo que esperan que para la conclusión del mismo el próximo domingo 22 de mayo, llegue a los 300 mil.

Ingresa a: Pagará Ayuntamiento a jefes de tenencias de Morelia

El funcionario estatal explicó que hasta el momento, el festival ha recibido a un total de 210 mil visitantes, siendo los conciertos principalmente que se han presentado a lo alegro de las dos semanas, los que han generado que se tenga esta número, sin embargo, reiteró que los artesanos, las cocineras tradicionales y los juegos mecánicos, quienes también han ayudado a este número.

Monroy García comentó que únicamente, los Ángeles Azules lograron recaudar un total de 14 mil visitantes, mientras que las Sonoras Santanera y Dinamita, obtuvieron un total de 8 mil personas, las cuales se presentaron en el estadio Venustiano Carranza, por lo que los tres conciertos restantes podrían sumar los 90 mil asistentes restantes.

El encargado del turismo en la entidad, ha considerado que el Festival Michoacán de Origen ha sido un rotundo éxito, esto debido a que también la derrama económica ha sido alta, generando para todos los sectores que se encuentran participando un total de 115 millones de pesos, por lo que reiteró que el formato ha sido la mejor opción para dicha celebración.

«Hemos logrado romper las expectativas que se tenían de visita, en un principio consideramos que durante las tres semanas de actividades, se podría tener alrededor de 200 mil visitantes, sin embargo, hasta el pasado domingo ya tenemos alrededor de 210 mil, ha sido un gran éxito», comentó.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo en Michoacán

Para finalizar, recordó que se ha cumplido en todo momento con las necesidades planteadas por los vecino de Ceconexpo, esto pese a que los mismos desde un inicio, no querían que se presentara dicha fiesta en el recinto, debido a que consideraban que se convertiría en una cantidad, por lo que se decidió eliminar la venta de alcohol.

Susana Zavaleta, Lila Downs y Motel, son los tres artistas restantes que faltan por presentarse en el festival por lo que se espera que una gran cantidad de personas puedan acudir al lugar a disfrutar de los más grandes éxitos de éstos, quienes son de los favoritos del público michoacano.

Ingresa a: Sancionarían a empresa de no entregar puente de Siervo de la Nación