Connect with us

Cultura

SECULMO presenta la imagen del Festival del Torito de Petate

Published

on

SECULMO presenta la imagen del Festival del Torito de Petate

Dicho festival se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en punto de las 11:00 am

Morelia, Michoacán.- Será el próximo sábado 2 de marzo, cuando la capital michoacana disfrutará del Festival de Torito de Petate 2019, evento se tiene programado iniciar a las 11:00 de la mañana de Las Tarascas, recorrer la Avenida Madero y terminar a las afueras de Catedral.

La titular de la Secretaría de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna, explicó la imagen oficial para esta edición en la que se plasma la alegría, colorido, tradiciones y mensaje familiar en torno a una actividad ciudadana.

“La ilustración que da imagen al Festival del Torito de Petate 2019 representa la festividad incluyendo el aspecto humano que la rodea y sostiene», dijo.

«Está presente el Torito Pavo Real, ave que representa la inmortalidad del alma y cuyas plumas mudan y se renuevan anualmente, como un símbolo de los ciclos vitales y los cambios constantes y necesarios que constituyen el pilar de nuestra evolución como sociedad», continuó

Además, Amezcua agregó que “También aparecen los pies del personaje abajo del torito, quien realiza la tarea fundamental de cargar a la figura y hacerla bailar”.

Advertisement
Foto: Cortesía

La paleta de colores incluye tonalidades cálidas y frías que en conjunción resaltan los ornatos profusos que caracterizan al festival.

Decenas de morelianos, ya se preparan para esta fiesta la cual es una de las más emblemáticas de la ciudad, por lo que se espera que cientos de ciudadanos asistan el próximo sábado.