SeCultura celebra la danza

SeCultura celebra la danza

Este lunes 29 de abril, se celebrará el día internacional de la Danza y la capital michoacana se llena de ella

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de celebrar el día internacional de la danza, mismo que se llevará a cabo este 29 de abril, diferentes estilos de danza estuvieron presentándose en la plaza de San Agustín en la capital michoacana.

Desde música electrónica pasando por danza árabe hasta sones y coplas michoacanas, estuvieron presentes en los diferentes números que al menos 38 grupos estuvieron presentando a los morelianos.

Foto: Javier Velázquez/ Contramauro

Los grupos que llevaron a cabo dichas presentaciones fueron Danza Folklórica, Contemporánea, Jazz, Danza Árabe, Danzas de la India, por mencionar algunos.

Foto: Javier Velázquez/ Contramauro

La titular de la Secretaría de Cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna explicó que una de las principales tareas de dicha dependencia es llevar la cultura a todas partes, así como celebrar todas las expresiones del arte por lo que era necesario llevar a cabo diversos festivales para celebrar el día de la danza.

Así mismo la dependencia informó que este lunes se estarán llevando a cabo otras actividades tales como presentaciones, talleres y un desfile por toda la avenida madero.

Foto: Javier Velázquez/ Contramauro

Cabe señalar que el Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro.

Para celebrar la danza, se eligió este día ya que es el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.