SeCultura se reunirá con cofradías para atender la violencia en los Toritos de Petate

SeCultura se reunirá con cofradías para atender la violencia en los Toritos de Petate

Un joven murió y otro más resultado herido durante los festejos de Toritos de Petate el pasado sábado 20 de abril.

Morelia, Michoacán.-En próximos días la titular de la Secretaría de Cultura Municipal (Secultura), Cardiela Amezcua Luna junto a los representantes de las 91 cofradías pertenecientes a los Toritos de Petate determinarán cuál será la vía a seguir tras los hechos ocurridos el pasado 20 de abril en la colonia Eduardo Ruíz, donde un joven perdiera la vida.

Amezcua Luna explicó en entrevista que se debe arrojar los resultados de las averiguaciones para determinar quién o quiénes fueron los responsables de los hechos violentos y después, determinar qué pasará con la cofradía a la que pertenecían.

La encargada de la cultura en la capital michoacana detalló que uno de los principales puntos que se trabaja en este tipo de eventos, es la cultura de la paz motivo por el cual, condenó los hechos y llamó a todos los ciudadanos a no generar más problemas en una tradición que decenas de familias disfrutan año con año.

Luna agregó que se estará realizando una mayor seguridad en las calles de esta ciudad, con el fin que no se vuelvan a repetir estos hechos, mismos que se pudieron evitar.

Fue el pasado sábado cuando se registró una riña en la calle Berenjena de la mencionada colonia, donde un joven de nombre Alejandro V. fue lesionado de gravedad y otro más fue herido en el antebrazo derecho

Al llegar al hospital el joven ya había fallecido, mientras que la otra persona fue atendido y dado de alta unas horas después.