SEDATU mantendrá vigiladas obras en Morelia

SEDATU mantendrá vigiladas obras en Morelia

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón expresó que dicha medida se genera para evitar malos manejos dentro de las obras

Morelia, Michoacán.- Después que este martes, el ayuntamiento de Morelia iniciara el paquete de 24 obras con los 300 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) les otorgó, fue el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco quien destacó que todas las obras estarán vigiladas por la dependencia federal.

El edil moreliano puntualizó que con el fin de evitar que exista algún tipo de moche con las empresas encargadas de crear dichas obras, SEDATU mantendrá a un encargado para que analice el adelanto de cada una de ellas.

SEDATU mantendrá vigiladas obras en Morelia
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«Siempre existe una persona que se encargue de esto, pero esta vez le pedimos a la secretaría, mantuviera muy bien vigilados los adelanto con el fin de evitar algún tipo de fallas», puntualizó.

Así mismo refirió que ellos también mantendrán vigilados los avances de las obras, con el fin que se puedan cumplir en los tiempos marcados y no se registre algún tipo de fallos en los primeros años de creación de cada uno de los proyectos.

Te puede interesar: PAN niega simular combate a corrupción

Cabe señalar que fue hasta el mes de septiembre, cuando la instancia federal entregó el dinero que se había comprometido a entregar el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador desde marzo de este año.

Pese a este retraso, el edil ha indicado que todas las obras comenzarán antes de finalizar el año, sin embargo no se cumplirá su promesa de terminarlas en el mismo tiempo, esto debido a la complejidad de cada una de ellas.

Se estima que la obra más significativa de estás 24 obras, son las laterales de la avenida Madero, mismas que abarcaran desde Tres Puentes a la salida Quiroga y que plantea un mejoramiento en la vialidad, en dicha obra se destinará 120 millones de pesos.