Sedeco llama a empresarios a reactivar la economía
Foto. Cortesía

La Sedeco llamó a empresarios participar en el Programa Emergente de Reactivación Económica que ofrece créditos por hasta 180mp

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de su titular, Alfredo Anaya Orozco, hizo un llamado a los empresarios michoacanos a participar en el programa de reactivación económica, que ofrece préstamos por hasta 180 mil pesos.

En reunión virtual realizada este jueves, Alfredo Anaya coordinó esfuerzos con la titular de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, para exhortar a los municipios ya las micro, pequeñas y medianas empresas a recursos solicitar un crédito, que permitan acrecentar sus negocios ya su vez, dinamizar la economía.

“El llamado es para que con los recursos, fortalezcan sus negocios y mantengan o aumenten los empleos formales, con ello, se da certidumbre a la economía de Michoacán”.

Alfredo Anaya Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)


El secretario de Desarrollo Económico, registró que el programa emergente para la reactivación de la economía, estará vigente hasta el próximo 28 de febrero, por lo que adelantó que todavía hay tiempo para que los empresarios soliciten recursos a crédito y fortalezcan sus negocios.

Foto. Cortesía

A su vez, la directora de Sí Financia, recordó que el Programa Emergente de Reactivación Económica, otorga créditos por montos que van desde los 25 mil y hasta los 180 mil pesos, con una tasa del 10 por ciento anual, y en algunos casos del 8 por ciento, por pago puntual.

Ingresa a: Se fortalece confianza para invertir en Michoacán: Sedeco

Algunos criterios de elegibilidad para acceder a los créditos, son: que la empresa esté dada de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); tener al menos 8 meses en operación; contar con Cédula de Determinación de Cuotas Obrero-Patronales, Aportaciones y Amortizaciones del IMSS del mes inmediato anterior; tener al menos 1, o un máximo de 50 personas empleadas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es decir, las empresas que pretendan acceder a los créditos que otorgan en conjunto instancias de gobierno federal y estatal, deben ser cien por ciento formales, contar con todos los requisitos que requiere la autoridad tributaria y ofrecer a sus trabajadores al menos la prestación de salud, a fin de que la tributación estatal sea mayor y con ello, obtener mayores recursos de la federación a la hora de la repartición de los mismos, que hay que recordar, se otorgan conforme a la cantidad de impuestos que recauda cada Estado.