Sedena dispara al aire para dispersar turba en Acajete

Sedena dispara al aire para dispersar turba en Acajete

Elementos fueron agredidos por pobladores en el municipio poblano de Acajete, por lo que dispararon al aire para disipar a los agresores

Puebla.-Elementos de la Sedena dispararon al aire para dispersar a un grupo de habitantes de Apango que los agredió verbal y físicamente, en el municipio poblano de Acajete.

De acuerdo con información revelada por El Universal, durante la tarde noche del pasado lunes, un grupo de aproximadamente 150 personas de la comunidad de Apango ante el recorrido que realizaban elementos del 2/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, donde había localizado una bodega con presuntos usos ilegales.

Los elementos de la Sedena habían encontrado dentro de la bodega indicios de que esta era utilizada para reguardar vehículos robados, como también diferentes tipos de mercancías, por lo que llamaron a las autoridades competentes para el cateo.

Pero al interior, los pobladores salieron con palos y piedras a comenzaron a agredir a los elementos de la Sedena, por lo que realizaron disparos al aire como medida disuasiva, ya que los pobladores continuaba con actitud hostil, así lo señalaron los elementos de la Sedena.

Te podría interesar: Manifestantes agreden a militares en Palacio Nacional

En su reporte, las autoridades indicaron que no hubo heridos, y que el personal militar permaneció en el lugar a que arribara la autoridad ministerial.

#LosAbrazosNoSirven

#LosAbrazosNoSirven AHI TU PUEBLO BUENO!!!!!Fuerte enfrentamiento a disparos se registró en el municipio de Acajete, luego que elementos de la Sedena detectaron una bodega con huachicol. Hay varios heridos y de manera extraoficial personas fallecidas.Hace unos minutos, un grupo de aproximadamente 150 huachicoleros intentaron correr a elementos de la Sedena, después de que los militares ubicaron una bodega clandestina donde almacenaban huachicol y se quedaron resguardando el inmueble.Los presuntos huachicoleros (hombres y mujeres) agredieron a los elementos con piedras y palos, con la intención de recuperar la bodega clandestina y el producto, por lo que posteriormente se desató la balacera en la junta auxiliar de Apango.La agresión movilizó a decenas de elementos de diferentes corporaciones, aeronaves también sobrevuelan en la comunidad. Transcendió que hay varios heridos y muertos, con posibles fallecidos.

Posted by En mexico hay valor, fuerza y accion. on Monday, September 9, 2019

A través de un comunicado la Senda explicó que el Ejército actuará en su defensa respetando los principios del uso de la fuerza, para proteger la vida e integridad física de las fuerzas armadas pero apegados al orden jurídico de los derechos humanos.