Seguirá tradición de tauromaquia en Hidalgo, pese a animalistas: Alcalde

Seguirá tradición de tauromaquia en Hidalgo, pese a animalistas: Alcalde

El presidente municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín destacó que se respeta mucho a quienes defienden los derechos de los animales, pero dicha tradición se mantendrá

Morelia, Michoacán.-Pese a que existe un grupo de animalistas que piden se suspendan las corridas de toros en Hidalgo, el presidente municipal, José Luis Téllez Marín señaló que se continuará con dicha tradición, esto debido a que es una práctica que se ha generado por varios años en dicha región.

Téllez Marín destacó que aunque se espeta el trabajo que hacen los animalistas por defender los derechos, está tradición es una de las principales atracciones que se generan en Hidalgo y la cual, es del gusto de muchas personas.

Te podría interesar. Alcalde de Hidalgo resignado a operar sin apoyo de gobierno federal y estatal

«Tenemos dos lados, la minoría que busca luchar porque se suspendan estos actos y mucha más gente que está de acuerdo, es una gran tradición en nuestra municipio, por lo que seguiremos manteniendo dicha práctica», indicó.

Así mismo refirió que dicha actividad genera fuentes de empleos y es un apoyo para todos aquellos que se dedican a vender toros, ya que de prohibirse, los dueños no podría mantener a estos animales, generando así pérdidas económicas muy grandes para ellos.

Para finalizar, el edil dijo que no todos los toreros son asesinos, ya que tan sólo muestran una realidad del verdadero trabajo que se lleva a cabo durante las corridas, por lo que se debería tomar en cuanta dicho trabajo.

Cabe recordar que en varios municipios del estado, dichos grupos han pedido se suspendan las corridas de toros, generando así un movimiento en favor de dichos animales.