Seguiré en la política y en la lucha: Evo Morales

En sus primeras palabras en México, Evo Morales señaló que su ideología no cambiará por el golpe de Estado

Ciudad de México.-Tras su arribo a territorio mexicano, Evo Morales, expresidente de Bolivia manifestó que seguirá en la política y en la la lucha.

Al tener un encuentro con medios de comunicación luego de que aterrizará la aeronave de la fuerza mexicana que lo sacó de Bolivia y trasladó a México como parte del asilo político solicitado, el exfuncionario boliviano señaló que mientras viva seguirá en la política y en la lucha.

De igual forma expresó el recuento de los hechos recientes en su país, en los que también figuró su renuncia como presidente.

Te podría interesar. Llega a México Evo Morales

«Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar. Quiero decirles, estamos muy agradecidos porque el presidente de México, al pueblo boliviano le salvó la vida», además aseguró que su ideología no cambiara a pesar del golpe de Estado.

«Estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria», sostuvo Evo Morales en sus primeras palabras en México.

Fue poco antes del medio día de este martes que el expresidente de Bolivia arribó en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, sin contratiempos, a pesar de presentarse complicaciones con autoridades de Perú para abastecer de combustible al avión.

De acuerdo con información de López Dóriga, posterior a su acercamiento con los medios de comunicación Evo Morales subió a un helicóptero de la Fuerza Aérea pero con rumbo desconocido.