Seguridad pública y dirección de Mercados, resguardan la avenida Lázaro Cárdenas

Seguridad pública y dirección de Mercados, resguardan la avenida Lázaro Cárdenas

Al menos 4 elementos resguardan algunas cuadras de la referida vialidad, para evitar que los comerciantes informales regresen

Morelia, Michoacán.-Para evitar que los comerciantes informales vuelvan a ocupar parte de la avenida Lázaro Cárdenas, elementos de seguridad pública y de la dirección de mercados, resguardan desde la calle Virrey de Mendoza hasta Abasalo, así lo dio a conocer el jefe del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados de Morelia, Guadalupe Pérez Gutiérrez.

El funcionario municipal puntualizó que al menos 2 elementos de cada una de las dos dependencias se encuentran trabajando en recorridos por dichas calles y evitar que comerciantes de otros puntos de la ciudad o de otros estados, se adueñen de estos espacios.

«Si algunos han decidido colaborar con nosotros y moverse de esta vialidad, nosotros mantenemos recorridos de vigilancia para evitar que se coloquen otros comerciantes», dijo.

Te podría interesar. Comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas podrían ser retirados definitivamente

Asimismo informó que son alrededor de 20 vendedores informales los que se encontraban en la avenida y los cuales fueron instalados en calles cercanas, como Andrés del Río, Río Naza, Virrey de Mendoza y Vasco de Quiroga, esto con el consentimiento de los vecinos de dichas calles.

Acerca de la solución para los espacios denominados «Tu Plaza», Pérez Gutiérrez puntualizó que la reubicación en otras zonas, es tan sólo el primer paso, siendo el tercer y último paso, la reubicación en las áreas antes mencionada, esto debido a que aún se encuentran en pláticas con el gobierno estatal acerca del fideicomiso que está destinado para su acondicionamiento.

Se espera que en las próximas semanas, se continúe generando otros espacios para poder trasladar al resto de oferentes que se encuentran en una de las principales vialidades de la capital michoacana y así, continuar con el plan por parte del Ayuntamiento de reordenamiento.