Seguridad y trato igualitario, exigencia de comunidad LGBTTTT+

Dicha comunidad llevó a cabo este sábado la edición 13 de la marcha en apoyo a sus derechos

Morelia, Michoacán.-Con diferentes pancartas en las que se exigía al gobierno estatal y municipal, mayor seguridad, así como un trato igualitario en diferentes rubros fue como la comunidad LGBTTTIQ llevó a cabo este sábado la edición número 13 de su marcha en apoyo de sus derechos.

«Todos somos iguales», «Nuestra familia es igual a la tuya», «Exigimos un trato justo para todos», «Ser gay, no me hace menos que tú», fueron algunos de los mensajes que se podían leer entre los cientos de personas homosexuales que desfilaron por la avenida Madero.

Algunos de los participantes, también aprovecharon para dialogar con aquellas personas que se acercaban a ellos para preguntar cuáles eran sus demandas.

Otro de los temas que fue continuo durante este evento fue el desabasto de medicamento que se utiliza para las personas que cuentan con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual la Secretaría de Salud en Michoacán había advertido desde el pasado abril que sólo contaba con tres meses más para seguir otorgándolo.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Así mismo, pidieron a la Secretaría de Educación en el Estado, que se comience a capacitar a los profesores para que puedan atender a los niños cuando éstos sufran bullying por su orientación.

Además, se expresó que se debería reforzar la seguridad para dicha comunidad y ofrecer una capacitación a los policías para que puedan atender a personas homosexuales cuando sean atacados.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

La marcha finalizó con una convivencia en la plaza de Armas del centro histórico de la capital michoacana donde gays, lesbianas, transexuales, travestis, entre otros comenzaron a crear un ambiente de fiesta para todos los asistentes.