SEMANC acusa a directora del DIF de acoso laboral

SEMANC acusa a directora del DIF de acoso laboral

SEMANC acusa a directora del DIF de acoso laboral, motivo por el cual trabajadores realizaron manifestación

Morelia, Michoacán.- Luego que esta mañana trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMANC), realizaran una manifestación a las afueras del Ayuntamiento de Morelia, el dirigente del referido sindicato, Jorge Molina Bazan señaló que algunos empleados han recibido acoso laboral por parte de la directora del DIF municipal, Alejandra Corona.

El líder señaló que al menos 15 trabajadores del DIF municipal, así como del albergue de adultos mayores «Miguel Hidalgo», han recibido acoso laboral por parte de la directora de la instancia municipal, además que a dos de los referidos trabajadores se les retuvo su quincena pasada, por órdenes de la funcionaria municipal.

Ante esta situación, Molina Bazan expresó que no se continuará permitiendo este tipo de atropellos, mismos que han generado incertidumbre dentro de los propios trabajadores, por lo que señaló se ha pedido en múltiples ocasiones a la síndico municipal, se presente en las áreas referidas, para que pueda constatar las irregularidades.

Se mantendrá diálogo con los trabajadores: Arróniz

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes expuso que se estarían reuniendo con ellos para conocer las demandas que se encuentran solicitando los trabajadores, sin embargo, reiteró que existen otro tipo de anomalías que han intervenido en ese lugar, hecho que ha generado las rapidez entre los involucrados.

Además detalló que se buscará algún tipo de solución y se pueda llegar al mejor acuerdo para las dos partes, esto con el fin de continuar trabajando en beneficio de las y los morelianos.

Cabe mencionar que desde hace un par de horas, el bloqueo que se mantenía a las afueras del Ayuntamiento, se desalojó por lo que se especula, pudieron llegar a un acuerdo entre las dos partes.