Senadores de Morena apoyan a Armenta para Puebla

Senadores de Morena apoyan a Armenta para Puebla

Esta respaldado por 55 de los 59 senadores de Morena

Ciudad de México.- Salomón Jara, vocero del grupo parlamentario en la Cámara Alta, leyó un documento donde solicitan se apliquen los estatutos para que el candidato o la candidata se elija mediante encuestas, y que Alejandro Armenta Mier pueda participar en el proceso de selección para los comicios extraordinarios del próximo 2 de junio.

Jara citó el artículo 44 de los estatutos de Morena, que establece que la selección de candidatos a cargos de representación popular, tanto en el ámbito federal como local, se revolverá por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional.

“Queremos ser muy enfáticos de que el Comité Nacional debe respetar los estatutos, debe respetar los procedimientos”, leyó Jara.

Por su parte, Cristóbal Arias mencionó, “La mayoría de las y los senadores nos pronunciamos abiertamente a favor de un precandidato que queremos que sea tomado en cuenta, que tiene un alto perfil político, administrativo, legislativo y con humanismo; que estamos seguros que será un digno representante del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado de Puebla y será un digno, eficaz y eficiente gobernador. Porque no tenemos ninguna duda de que Alejandro Armenta sería un gran gobernador”, secundo.

El senador michoacano Cristóbal Arias dijo que la bancada de Morena en la Cámara alta será “un semillero” de aspirantes a otros puestos de elección popular.

Los legisladores dijeron que cooperarán para que se lleve a cabo la encuesta, con dos o tres empresas, a fin de evaluar cómo están posicionados los aspirantes.

Este es el segundo exhorto que desde el Senado se hace a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, para abrir el proceso de selección.

El pasado 28 de enero, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, envió una carta a Polevnsky para respaldar las aspiraciones del expriista poblano, actual presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta, Alejandro Armenta.


Relacionadas: