Piden inclusión a mesas de gobernabilidad
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- A juicio del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, los presuntos actos de corrupción que se destaparon al interior de la administración a su cargo, responderían al jaloneo electoral remarcado de cara a las elecciones del año entrante.

Esto, luego de que hace apenas unas horas se filtrara un audio en el que empresas interesadas en absorber el proyecto de renovación del Alumbrado Público, presuntamente habrían propuesto sobornar a diputados locales para echar a andar la privatización de la luminaria de Morelia.

Tras registrarse como candidato por Morelia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Alfonso descartó dicha situación e insistió en que los señalamientos en su contra son producto de la guerra sucia a la que se enfrentará rumbo a la jornada comicial venidera.

“Son chafadas, lo vimos desde que empezaron a plagiar portales para atacarme, no hay sustento en los señalamientos hacia mi persona”.

Al mismo tiempo, se dijo listo para hacer frente a cualquier tipo de descalificación proveniente de los partidos políticos, sosteniendo que mientras no exista sustento en el bombardeo mediático hacia su persona, su imagen se mantendrá intacta.

En su argumento, resaltó la necesidad de que la ciudadanía entienda el valor de la figura independiente en un proceso electoral, tras subrayar que su administración se ha visto vulnerada por la inexistencia de diputados sin partido en el Congreso de Michoacán.

De esta forma, Alfonso contestó a la nueva campaña de descalificación que se desató en su contra, luego de haber destapado su interés por reelegirse en las siguientes elecciones.