Connect with us

Destacadas

Señalan uso granja de bots a favor de Claudia Sheinbaum

Published

on

Señalan uso granja de bots a favor de Claudia Sheinbaum

Señalan uso de granja de bots en Twitter a favor de Claudia Sheinbaum con la etiqueta #EsClaudia

Ciudad de México.-Señalan uso de granja de bots en Twitter a favor de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, para colocar como tendencia la etiqueta «#EsClaudia».

El portal Loquesigue.tv, presentó que en últimas semanas en varias parte de México han aparecido pintas y carteles con la leyenda «#EsClaudia», incluso se visto el mensa en el el cerro del Colorado en Tijuana.

Además, indicó que también se ha vuelto tendencia en la red social de Twitter «#EsClaudia» en varias ocasiones.

Por ello, en su búsqueda por revelar quién está detrás del impulso a dicha etiqueta, el portal Loquesigue.tv aseguró que es un acto efectuado casi en su totalidad por bots, lo cual no es la primera ocasión que se tiene un caso similar, ya que manifestó que también en el gobierno de Enrique Peña Nieto se tuvieron bots.

En su revisión, manifestó que durante una día se revisaron dos mil 34 mensajes que emplearon dicha etiqueta, de las cuales al menos 754 cuentas presentan características de al parecer ser bots.

También reveló que existen cuentas como la de «@cheinlovers», que recibe retweets de otras cuantas que no tienen seguidores o son de nueva creación, además que no publican solo re comparten las publicaciones hechas por la jefa de gobierno y de sus dependencias de gobierno.