Será necesario reasignar el gasto de Michoacán ante Covid-19

Será necesario reasignar el gasto de Michoacán ante Covid-19

El legislador refirió que aún no se recibe solicitud de parte del Ejecutivo, pero que sin duda habrá necesidad de reasignar el gasto de Michoacán ante el coronavirus

Morelia, Michoacán.- “Desde mi punto de vista me parece que será necesario redireccionar el gasto de Michoacán ante el Covid-19; no lo doy como un hecho, pero es muy probable que eso ocurra”.

Así lo expuso el diputado perredista, Antonio Soto Sánchez, quien refirió que hasta ahora el Ejecutivo de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, no ha enviado ninguna solicitud al Congreso del Estado para reasignar el gasto público.

“No hemos recibido hasta este momento solicitud del Ejecutivo para redireccionar algún presupuesto, pero en el momento que se reciba estamos muy muy atentos; nuestra prioridad es buscar que la gobernabilidad, la tranquilidad y la sociedad nos mantengamos unidos y en buen ánimo”, añadió.

En ese tenor, explicó que el gasto público de Michoacán podría reasignarse principalmente a áreas de la salud para hacer frente a la pandemia mundial por coronavirus, o bien, para infraestructura sanitaria. En su caso, para el fortalecimiento de la economía estatal.

“Para nosotros hay dos grandes prioridades, el tema de salud que es el número uno y que tenemos que enfrentar con entereza y fuerza, y la segunda es el tema económico, evitar que no haya cierre masivo de micros, pequeñas y medianas empresas. Evitar que se queden sin trabajo”.

Importante es mencionar que en el caso de que el Ejecutivo envíe en los próximos días alguna solicitud para reasignar el gasto, se tendría que citar a sesión presencial, debido a que los diputados no se han puesto de acuerdo en el tema de sesionar mediante plataformas por internet.

Te podría interesar. Suman ya 5 muertes por coronavirus en Michoacán

Y es que pese al trabajo legislativo que tienen pendiente y el que se les acumuló una vez que inició la jornada de sana distancia para evitar que se propague el coronavirus, la Junta de Coordinación Política se ha reunido una vez y no llegó a ningún acuerdo para como habían señalado, aprobar en sesión presencial la posibilidad de sesionar mediante plataformas, de tal manera que forzosamente tendrían que reunirse en el pleno legislativo para aprobar temas como el ya mencionado.