Sergio Mayer buscará que el Tianguis Artesanal sea considerado Patrimonio Cultural de México

Sergio Mayer buscará que el Tianguis Artesanal sea considerado Patrimonio Cultural de México

El diputado señaló que ya se trabaja con la secretaría de cultura federal para buscar que se le otorgue dicho nombramiento

Morelia, Michoacán.-El diputado federal Sergio Mayer señaló está tarde que buscará que el Tianguis Artesanal se convierta en patrimonio cultural de México, esto debido a la gran importancia que tiene no sólo en cuanto al turismo, sino a la preservación de la cultura en todo el país.

Durante la presentación de los ganadores del concurso estatal de artesanías, el diputado señaló que al ser considerado el más grande de América latina, dicho tianguis aporta culturalmente hablando, una gran variedad de trabajos artesanales de las regiones de nuestro estado que sin duda debe ser considerado con este título.

Mayer apuntó que ya se trabaja en coordinación con Secretaría de Cultura federal, para presentar el proyecto y que se empiece a generar el trámite para que sea reconocido con este título.

El también actor, destacó que una vez que se le otorgue el señalado nombramiento, se buscará con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Al ser cuestionado del impacto que generaría este título sobre este evento, Sergio Mayer comentó que se espera de genere un mayor impulso a los artesanos y su trabajo, así como seguir manteniendo vivas las tradiciones culturales de los pueblos no sólo de Michoacán, sino de todo el estado.

Cabe señalar que para esta edición, se espera que asistan al municipio de Uruapan, cerca de 180 mil personas quienes acuden a comprar algún tipo de artesanías, donde este año participan cerca de 1,300 artífices.