Sergio Mayer Mori participa en el evento altruista “Rally Maya 2016”

 

Sergio Mayer Mori participará en la tercera edición del “Rally Maya 2016”, una iniciativa turístico-cultural, arqueológica y gastronómica que se realizará del 13 al 21 de mayo.

El evento beneficiará a comunidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo en lo que respecta  a la derrama económica; donación de sillas de ruedas y aparatos auditivos, así como atención para chicos con problemas de diabetes tipo 1.

«Me encantan los automóviles, y si tengo oportunidad de apoyar una causa como la del Rally, pues qué mejor», dijo Mayer Mori.

Además del joven actor y cantante, también se suman actores como Roberto Palazuelos, Sergio Mayer, los chicos de OV7 y hasta escritores como Francisco Martín Moreno.

Por su parte, Sergio Mayer, padre, comentó: «El año pasado se me complicó la agenda y no pude participar en este evento que organiza Benjamín de la Peña, y al cual me sumo porque tiene causa social y porque tengo referencias de la ayuda que han dado en las ediciones anteriores, a diferentes estratos de la población como niños con diabetes, sillas de ruedas y una serie de ayudas que promueve este encuentro, además de promover la riqueza cultural, histórica y gastronómica de esa zona del país».

Con más de 100 autos clásicos de más de 40 años de antigüedad, el rally recorre mil 200 kilómetros, es 5 etapas, y es en la actualidad el evento más importante en la historia del automovilismo clásico en México, ubicándose además dentro de los 10 más importantes del mundo, de ahí que ya se esté pensando en la creación de una fundación que permita su permanencia.

F05-0324056Este año, se detalló, se arrancan con los previos el 13, 14 y 15 de mayo, cuando empiezan a llegar los competidores y los autos para sus revisiones y se realizan una serie de actividades culturales y sociales, para finalmente el domingo hacer el desfile sobre el Paseo Montejo hasta la Plaza principal de Mérida, con el respaldo del municipio.

La primera etapa será a la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, a unos 17 kilómetros al norte de Mérida, donde habrá un recorrido guiado por arqueólogos.

De ahí saldrán con el cronometraje a Izamal, donde tendrán una parada en el convento, que es donde los recibirán con una Vaquería, y de ahí a Chichén Itzá, donde presenciarán el espectáculo de luz y sonido. La cena y la premiación serán en el Hotel Mayaland.