Sesiona el Parlamento Infantil teñido con la sombra del nepotismo

Sesiona el Parlamento Infantil teñido con la sombra del nepotismo

Sesiona el Parlamento Infantil teñido con la sombra del nepotismo por menores familiares de políticos

Morelia, Michoacán.-Este viernes se sesiona el Parlamento Infantil Michoacán 2022, teñido con la sombra del nepotismo, al lograr posiciones en su integración y Mesa Directiva, menores familiares de políticos y diputados locales.

El reparto de posiciones y el nepotismo, se ha evidenció como la enseñanza principal a los menores parlamentarios por parte de los integrantes de la LXXV Legislatura local.

La periodista América Juárez Navarro destapó el asunto a través de la información denominada “Además de organismos autónomos, diputados también se reparten Parlamento Infantil”, en ABC Michoacán el pasado jueves, en donde a da cuenta de la determinación de una madre de familia de promover un amparo contra el Congreso del Estado, por violentar la convocatoria debido al reparto de posiciones.

La integración del Parlamento Infantil así lo demuestra desde su presidencia, con la hija de la dirigente estatal de Morena Giuliana Bugarini Torres –que además es diputada suplente-, ocupando la máxima posición.

Pero no para ahí, también entre las curules encontró acomodo quien es la hermana menor de Estafanía Valdés, viuda de Manuel Mireles.

La convocatoria emitida por la Comisión de Educación, tuvo una precaria difusión, y a diferencia de las 118 solicitudes presentadas en el último Parlamento Infantil realizado -en 2019-, en esta ocasión sumaron 70, de ese total fueron seleccionados 44 participantes.

El escándalo suscitado por el nepotismo, derivó a que este viernes durante el inicio de la sesión del Parlamento Infantil, la presidenta de la Comisión de Educación, la petista Belinda Hurtado Marín, en su mensaje buscara justificar el asunto.

“Los diputados aprobamos por unanimidad la convocatoria del Parlamento Infantil, una convocatoria que establece que todas las niñas y niños podrán participar excepto las hijas e hijos de los diputados, desde ahí estamos limitando, si se supone que todas las niñas y niños tenemos los mismos derechos y obligaciones”.

Belinda Hurtado Marín, presidenta de la Comisión de Educación





En su reflexión sobre la discriminación a hijos de diputados fue más allá, y refirió que será una tarea pendiente de la Comisión que preside para el próximo año, ver qué se hace al respecto.

El tema del nepotismo no es ajeno a la diputada Belinda Hurtado quien, así lo ha demostrado en esta Legislatura, en donde procuró acomodo para su hermana Rosa María.

Ingresa a: Persiste disputa por control de dinero en el Congreso


Durante su intervención la legisladora defendió la integración de la Mesa Directiva del Parlamento Infantil, “se hizo de una forma legal, de frente, en una tómbola”.