Shakira vendió su catálogo de canciones

Shakira vendió su catálogo de canciones

Shakira vendió su catálogo de canciones el cual fue entregado a una compañía británica de inversión, según se anunció este día

La cantautora colombiana Shakira es la artista más reciente que ha vendido su catálogo de canciones, mismo que fue entregado a una compañía británica de inversión, según un acuerdo anunciado este mismo miércoles por la propia empresa.

La empresa Hipgnosis Songs Fund dio a conocer en un comunicado que adquirió el 100% de los derechos de autor e ingresos por intereses de las 145 canciones escritas por Shakira, entre las que destacan éxitos como «Hips Don’t Lie», «Whenever, Wherever», «La tortura», «She Wolf» y «Waka Waka».

Ingresa a: Se registra «Quico» para ser candidato

«Paso a paso, esta increíble mujer de Colombia se ha vuelto una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debe dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, al haber escrito o coescrito virtualmente cada canción que ha grabado».

Comunicado de Hipgnosis Songs Fund

Por su parte, la intérprete refirió en una publicación que haber escrito dichas canciones es igual o más gratificante que cantarlas, por lo que dijo sentirse feliz de esta venta, esto sin detallar cuánto dinero recibió por el catálogo.

Ingresa a: Regresa Paty Navidad a Twitter

«A los 8 años (muchos antes de que cantara), escribía para encontrarle sentido al mundo. Cada canción es una reflexión de la persona que era en el momento que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no sólo me pertenece a mí sino a aquellos que también la aprecian».

Shakira, Cantante

Dicho anuncio llega una semana después que se diera a conocer que Neil Young vendió a la misma compañía el 50% de su música, y un mes después de que Bob Dylan le vendiera los derechos de sus más de 600 canciones a Universal Music Publishing Group.