Sheinbaum anuncia que recibió invitación de Trump para visitar Estados Unidos
La presidenta de México mencionó que también hablaron sobre la industria automotriz. Foto: Gobierno de México

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum anunció que fue invitada por Donald Trump a EUA para discutir seguridad y comercio. Aún no hay fecha definida para la visita.

Ciudad de México.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que recibió una invitación de Donald Trump para visitar Estados Unidos (EUA), tras una llamada de 40 minutos. Aunque no se estableció una fecha específica, ambos mandatarios acordaron mantener el contacto telefónico para continuar con las reuniones entre sus equipos.

“Me invitó a Estados Unidos, pero no quedamos en alguna fecha en particular y quedamos de seguirnos llamando para darle seguimiento a las reuniones que tienen nuestros equipos”, explicó Sheinbaum.

Durante la conversación, discutieron temas de seguridad y comercio, además de que Sheinbaum tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump. No obstante, no se abordó el tema del envío de petróleo a Cuba.

“No podemos comunicar mucho más, pero fue una conversación muy cordial, sobre temas de seguridad, los dos coincidimos que vamos muy bien”, comentó a los medios.

En cuanto al comercio, la presidenta mencionó que hablaron sobre la industria automotriz y el T-MEC. Agregó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, proporcionará más detalles sobre los avances tras su visita a Washington en los próximos días.