Si Alfonso se alía con el PES, se olvida del Pri: Memo Valencia

El PRI establece condiciones claras frente a la posible alianza de Alfonso Martínez con el PES en Morelia.

Morelia, Michoacán.- Que Alfonso Martínez Alcázar se olvide del respaldo del PRI si hace alianza con el partido Encuentro Solidario (PES), sentenció el dirigente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Guillermo Valencia fue tajante en decir que en política la congruencia debe ser primordial, y no se vería bien que en lo nacional el PES vaya en alianza con Morena, Verde y PT y en lo local, específicamente en Morelia, con el PAN, PRD y PRI.

“Esto es una incongruencia. De una vez le digo a Alfonso Martínez que si quiere ir con el PES le anticipo que no va a contar con el PRI, así de plano, porque no somos incongruentes”, precisó.

Y es que el alcalde capitalino, en su intención de reelgirse en el municipio de Morelia, anunció el pasado lunes que la construcción electoral con el PES caminaba muy bien en su intención de respaldarlo.

Eso le llevó a Memo Valencia a cuestionar si en ese caso, las coaliciones importaban solo para Morelia y Xóchil Gálvez o si eso se valía, dijo a menera de burla, el PRI haría alianza con el PAN y PRD al interior del Estado y en Morelia con Morena, “bajo esa lógica sería viable, porque entonces donde queda la congruencia, los principios, la dignidad”.

En ese sentido mencionó que aun no ha tenido tiempo de hablar con el propio Alfonso Martínez, pero el que si se ha acercado al PRI, es el dirigente del PES, Eder López García con la intención, explicó la Secretaria General del PRI, Xóchilt Ruíz González, de hacerles saber su intención en cuanto apoyar a Martínez Alcázar y en su caso, buscar el respaldo por la intención que tiene en el distrito 10 con cabecera en Morelia.

Valencia reiteró que esa alianza con el PES es una incongruencia ni es políticamente congruente, pues no se trata solo de ganar una elección, o llegar al poder por ambición, sino que debe ser por un tema de congruencia, pues la sociedad no confía en la política, ni en los políticos por ese tipo de acciones.