Si gobiernos no combaten al crimen, sociedad podría tomar armas: Hipólito Mora

Si gobiernos no combaten al crimen, sociedad podría tomar armas: Hipólito Mora

«Las autoridades están obligando a la sociedad a que tomen las armas», opinó Hipólito Mora Chávez

Morelia, Michoacán.- «Las autoridades están obligando a la sociedad a que tomen las armas», opinó Hipólito Mora Chávez, exlíder de las autodefensas de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán en exclusiva para Contramuro.

Sobre la inseguridad que prevalece en Michoacán y el país entero, Hipólito Mora comentó: «estamos mal y no nada más en Michoacán, en varios estados de la república; es triste ver cómo está habiendo masacres a cada rato, y lo más triste es ver que no quieren combatir el crimen organizado».

El exlíder de las autodefensas de La Ruana añadió, «tiene que entender el Gobierno Federal que tiene que combatir al crimen organizado, de lo contrario va a haber más muertes que nunca, esa es mi opinión, tal vez equivocada, pero esa es la percepción que tengo».

Tras ello, Hipólito Mora no descartó la posibilidad de que la sociedad tome las armas parta defenderse, como ocurrió con el surgimiento de los grupos de autodefensa en febrero del 2013.

«Las autoridades están obligando a la sociedad a que tomen las armas y no dudaría nada que se repitiera lo que pasó con nosotros en el 2013, Ojalá y mejor el gobierno haga su tarea que es darnos seguridad a todos los mexicanos», opinó.

Solicitó a las autoridades a sensibilizarse ante la inseguridad que prevalece en el estado y el país, pues añadió, «habemos muchas víctimas que no estamos de acuerdo que dejen que el crimen organizado esté mandando en varios estados de la República».

Reiteró que las autoridades conocen a los cárteles del crimen organizado que operan en Michoacán, por lo que rechazó mencionarlos, aunque reiteró la necesidad de que se les combata de manera frontal.

Te podría interesar. La violencia está más desatada que nunca: Hipólito Mora