Connect with us

Destacadas

Sí hay plazas base garantizadas para normalistas: SEE

Published

on

Sí hay plazas base garantizadas para normalistas SEE

La secretaria de Educación confirmó que sí hay plazas base garantizadas para egresados normalistas

Morelia, Michoacán.- Sí hay plazas base garantizadas para la totalidad de alumnos que egresan de las Escuelas Normales de Michoacán, expuso la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, quien además destacó que se hizo ese ofrecimiento a las generaciones de jóvenes maestros.

En ese tenor, expuso que la generación 2019, podría sin problemas “pasar y basificarse, puesto que es una generación que participó antes de los procesos normativos de UESICAMM, entonces no necesitan participar en ninguna convocatoria”.

Ingresa a: Latente posibilidad de cierre de escuelas por falta de maestros: SEE

Sin embargo, para las generaciones 2020, 2021 y 2022 que sí deben participar en las convocatorias de la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM), también hay ofrecimientos, como el de ser contratados de manera temporal bajo el código 99.

“El segundo ofrecimiento fue para las generaciones 2020 y 2021, podrían participar en código 99 cuando se hacen las altas por 6 meses por tiempo limitado, teníamos fecha límite para darlos de alta, pero solicitaremos prórroga si ellos quieren participar. Ellos tendrán que definir si aceptan o no participar con esa propuesta”. Yarabí Ávila González, TITULAR DE LA SEE

Dicha información que hizo pública Yarabí Ávila, fue parte de los ofrecimientos que se les hicieron la mañana de ayer martes a egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán, con quienes tuvieron diálogo, sin embargo, los jóvenes declararon que su exigencia primordial ahora, es la liberación de sus tres compañeros detenidos por robar incendiar un vehículo.

Advertisement

Por esta razón, los jóvenes han advertido que continuarán acompañados del magisterio disidente y de comuneros en las protestas, bloqueos carreteros y radicalizando acciones en tanto sus tres compañeros salgan en libertad y sin antecedentes penales que puedan manchar sus perfiles.

Ingresa a: Egresados normalistas vuelven a tomar las oficinas centrales de la SEE

Hay que destacar que en los pasados días, comuneros, egresados normalistas y maestros se han manifestado bloqueando la carretera en la comunidad de Huancito, en Chilchota; el lunes pasado fueron replegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero por la noche continuaron con su manifestación en ese mismo sitio.