Sí hubo daños a viviendas en colonia de Morelia; presidente se comprometió a apoyarlos

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que debido a la tromba que cayó el día de ayer sobre la capital michoacana, diversas viviendas resultaron con graves daños, principalmente las de la zona de Altozano, en un conjunto habitacional llamado “los encinos”, que es una colonia irregular.

“Hay unas viviendas de familias de muy escasos recursos que se rompieron sus láminas y tuvieron afectaciones, nosotros preparamos los albergues, los invitamos a que se vayan a instalar en ellos y las familias no quisieron por temor a sus pertenecías”, aseveró.

Martínez Alcázar informó que se activaron todos los protocolos de seguridad y estuvieron los elementos del Ooapas y Protección Civil trabajando fuertemente, destapando algunas tuberías que se taparon con el granizo y esto hizo que se inundaran algunas partes.

El edil capitalino se comprometió a ayudar a las familias de escasos recursos y que sufrieron afectaciones en sus viviendas, “para las familias de escasos recursos por supuesto que habrá el apoyo en lo que nosotros esté en nuestro alcance”.

Alfonso Martínez destacó también que se activaron dos albergues, uno al norte de la ciudad y otro al oriente, sin embargo dijo, no fueron necesarios.

El alcalde señaló que esto que sucedió fue un chubasco, una lluvia atípica en una región de la ciudad pero muy intensa y fuerte.

De la misma forma, Alfonso Martínez calificó los daños sufridos tanto en el centro comercial “Las Américas” así como en el de “Altozano”, e indicó que fue la cantidad de agua la que provocó que se taparan las tuberías en “Las Américas” e hizo que se minara el agua y posteriormente se cayera parte del plafón mientras que en Altozano fue la cantidad de granizo lo que provocó la caída de las velarías.

Por último, el munícipe destacó que están atentos para atender inmediatamente cualquier lugar que se pueda presentar una tormenta fuerte y haya inundaciones.