Connect with us

Destacadas

Sí quiero ser candidato a la presidencia de la República: Silvano

Published

on

Sí quiero ser candidato a la presidencia de la República: Silvano

El ex gobernador Silvano, adelantó que iniciará una gira por todo el territorio mexicano, ya que sí tiene intereses reales en ser candidato a la presidencia de la República

Morelia, Michoacán.- “Sí quiero encabezar el proyecto del frente amplio opositor para la presidencia de la República”, expresó el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien destacó que iniciará con una gira por todo el territorio mexicano para lograr dicho cometido.

“Llegados los tiempos haremos lo propio, pero ahora hay que construir la propuesta para que al final del camino, a quien le toque encabezar ese esfuerzo, podamos tener propuestas realistas, objetivas y claras para la sociedad mexicana en general”, declaró.

En ese tenor, mencionó que quien abandere la coalición PAN-PRI-PRD, prevista para lanzar un candidato de unidad y hacer frente a Morena y sus aliados, tiene que ser un perfil que vaya más allá de las fronteras y los partidos políticos. Lo anterior, luego de que se le cuestionara que el líder nacional del PAN, Marco Antonio Cortés Mendoza, también tiene “presidenciables”.

“Mi absoluto respeto a los partidos que han formado el frente y me llevo muy bien con Marco, Alejandro y Zambrano, pero tiene que ir mas allá de porcentajes y de colores solamente, porque no solamente estamos varias personas y figuras y posibles aspirantes al interior de los partidos, también hay figuras de la sociedad civil”.

Advertisement

Aureoles Conejo, destacó que cualquiera que sea el candidato, debe tener el respaldo de la sociedad, al señalar que no se debe repetir el “error” del 2018, cuando dijo, “secuestraron” las candidaturas y se obtuvieron resultados negativos.

“Secuestraron las candidaturas tanto de la presidencia como de la CDMX. En el PAN y en el PRD. El ex candidato Ricardo Anaya era el presidente del PAN y se quedó con la candidatura y Alejandra Barrales era la presidenta del PRD y se quedó con la candidatura de la CDMX, es decir, se repartieron cupularmente las candidaturas y el resultado fue negativo”.

Ingresa a: No tengo pendientes con Bedolla; desconozco denuncias en mi contra: Silvano

Para realizar la gira por el territorio mexicano, Aureoles Conejo adelantó que se hará llegar de recursos a través de la integración de un “equipo financiero” que “coopere” para la causa. “Estamos integrando con un equipo de compañeros, un comité financiero (…) Un equipo de financiamiento apoyado por amigos empresarios y aportantes solidarios que lo quieran hacer con mucha transparencia”.

Y es que aseguró que el manejo del recurso será transparente a fin de que se haga el esfuerzo de reactivar las actividades del partido en el que milita, como de otros sectores interesados. “Cuando platiquemos y esto esté debidamente articulado, entonces empezará la gira”.

Advertisement