Si recibí dinero de Duarte, renuncio a la Política, contesta Andrés Manuel a Yunes

La riña entre Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, derivó en que el tabasqueño fuera señalado por haber recibido recursos de Javier Duarte de Ochoa, ante lo que el líder de Morena advirtió que «es cosa nada más de que él demuestre que me dio dinero y yo renuncio a la política».

La acusación sobre la presunta relación oscura entre Andrés Manuel y Duarte, el ex mandatario prófugo acusado de desviar millonarias cantidades en el Gobierno de Veracruz, provocó que el líder de Morena publicara un video en el que reta a Miguel Ángel Yunes Linares a comprobar sus señalamientos.

“Es cosa nada más de que él (Yunes Linares) demuestre que (Javier) Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política, me retiro de la política si Yunes demuestra que Duarte me dio dinero. Les adelanto que nunca vi a Duarte, no lo conozco”, enfatizó en un video el tabasqueño.

Carrera política por gubernatura, esa fue la apuesta que Obrador puso sobre la mesa para obligar a que el actual gobernador de Veracruz, Yunes Linares, compruebe su presunta relación con Duarte.

La respuesta no tardó y Yunes sostuvo que Andrés Manuel habría estado recibiendo 2.5 millones de pesos mensuales de Duarte, para el subsidio de Morena. “Tú y tu movimiento recibían 2.5 millones mensuales de Javier Duarte, y la razón, si se puede llamar razón por la cual lo recibían, era la amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia”, mencionó el gobernador de Veracruz en un video difundido a través de redes sociales.