Silencio de Silvano, para no empañar proceso electoral

«Silencio» de Silvano, para no empañar proceso electoral

El mandatario señaló que hizo un compromiso con él para no hablar del proceso electoral

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, justificó su ausencia y su silencio al señalar que no hablará para “no empeñar el proceso electoral”.

Ante cuestionamientos de los medios de comunicación, al respecto del proceso electoral, el gobernador Aureoles destacó:

“Del tema electoral no voy a hablar porque aún no concluye, les dije en algún momento, que iba a hacer la parte que a mí me toca, que es la de cuidar el desarrollo del proceso y la jornada y que ya no hablaría del tema”.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

El mandatario michoacano, añadió que lo decidió así para no “empañar” el proceso y se desarrollará solo con los actores a los que les toca ser protagonistas en la elección considerada la más grande de la historia.

“Y ahora haré lo mismo hasta que no terminen las instancias electorales, ya entonces fijaré una postura, es un compromiso que hice conmigo mismo”.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán

El gobernador, se negó a hablar pese a que ha sido señalado en al menos 3 ocasiones, por la supuesta compra y coacción de votos, por “meter las manos en el proceso electoral” y por una aparente “red de corrupción”.

Silvano Aureoles, sí reconoció que hubo hechos violentos e inseguridad durante la jornada electoral y que se focalizó específicamente en la región de La Huacana.

Tras el proceso electoral, está ha sido la única vez que Silvano ha concedido atención a medios, pero se negó a hablar más allá de los temas de salud y magisterio.

Ingresa a. Silvano le falló a Michoacán: Morón

Resta conocer cuál es su postura al respecto de los señalamientos y las denuncias por presuntos delitos electorales que se han presentado en su contra.

Y es que la última vez, se denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), la “compra de votos” a través de las secretarías de la Mujer, de Desarrollo Social y de Desarrollo Rural y Agroalimentario.