Silvano anuncia pago a maestros hasta el próximo martes

Silvano anuncia pago a maestros hasta el próximo martes

Silvano Aureoles Conejo agradeció el recurso extraordinario para el pago al magsterio

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que hasta el próximo martes se dispensará el pago para el magisterio michoacano que cuenta con clave estatal.

En la citada red social, Silvano Aureoles Conejo señaló: «quiero informarles que gracias al apoyo y gestión del Secretario de Educación Pública, Estebán Moctezuma, y del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, así como la instrucción girada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habrá recursos extraordinarios para pagar la nómina de las maestras y maestros el próximo martes».

Y agrega que «La dispersión de pagos a los trabajadores del magisterio se realizará mediante el sistema establecido de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)».

En el mismo mensaje, agradece al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma y al de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, por atender la solicitud de recurso extraordinario para saldar las quincenas de los profesores de Michoacán.

Te puede interesar: Fallece José “Mantequilla” Nápoles

Aunado a ello, Silvano Aureoles reitera que Michoacán será el primer estado del país en concretar la generalización de la nómina educativa.

«Quiero informarles que hemos venido trabajando de manera muy intensa en los últimos días, semanas y meses para poder encontrar, junto con el Gobierno de la República, una solución de fondo al problema estructural histórico de insuficiencia de recursos para pagar la nómina del magisterio estatal de Michoacán. Esto ha sido posible gracias a la voluntad expresada y el compromiso público del presidente Andrés Manuel López Obrador», señala.

Y concluye, «Esto es un paso más en el camino por lograr que MICHOACÁN sea el primer estado en el que se concrete la federalización de la nómina magisterial».