Silvano cerrado, brusco y agresivo en declaraciones: diputado

Silvano cerrado, brusco y agresivo en declaraciones: diputado

Morelia, Michoacán.- Al señalar que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo ha sido cerrado, brusco y agresivo en sus declaraciones al respecto del tema educativo, el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, Antonio Madriz Estrada, advirtió que de continuar así, provocaría una ruptura en la relación federación-estado.

Y es que luego de que el mandatario estatal hiciera pública la posibilidad de ponerse en huelga de hambre y encabezar una marcha a la Ciudad de México, de no aceptarse la propuesta para regresar los servicios educativos a la federación, el legislador consideró que Aureoles Conejo se convierte en uno de aquellos a los que criticó por pedir algo.

“Ya se parece a aquellos que criticó y los criticó porque pedían algo, pero él ha hecho oídos sordos. Si quiere ser escuchado, que escuche a la gente que está en demandas de su salario y tiene la plena responsabilidad de cubrir esos adeudos. Hay gente que no ha cobrado las quincenas del 30 de noviembre y otros desde el 15”, refirió.

En ese tenor, precisó que de continuar con ese tipo de posturas pondría en riesgo la relación con el gobierno federal e incluso, podría provocar que se repita la situación “lamentable” que imperó en Michoacán cuando Felipe Calderón Hinojosa fue presidente de México y Leonel Godoy Rangel, gobernador. “Y eso nosotros lo desaprobamos totalmente como fracción parlamentaria (Morena), por el contrario queremos que a Michoacán le vaya bien”.

Ante la situación, Madriz Estrada confirmó que la propuesta de Silvano Aureoles ya tuvo una respuesta emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la anterior administración, en la que señala que esta “infundada” su petición, por lo que le recomendó al gobernador preparar bien la solicitud y dialogar con la nueva autoridad al respecto.

“Veo como que hay una resistencia a aceptar que hay un nuevo gobierno. Que es un nuevo molde y el viejo modelo ya se acabó; sin embargo habemos gente que estamos con una absoluta oposición respecto a sus acciones, lo invitamos a que se sume y dialoguemos en todos los temas que ha criticado pero en forma”, añadió.

Y al respecto de la solicitud que hizo la Comisión de Educación para federalizar la nómina magisterial a la Comisión de Hacienda y Deuda Pública de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Antonio Madriz, insistió en que siguen a la espera de una respuesta del diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar, quien preside la comisión; además de que se tomará en cuenta la opinión del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Madrigal, al respecto.

“También vamos a esperar el planteamiento del proyecto de presupuesto de egresos de la federación y ponernos a trabajar en ese tema, nosotros estamos dispuestos a trabajar en todo lo que sea necesario en cuanto al tema educativo para Michoacán”.

Relacionadas: