Connect with us

Destacadas

Silvano con esperanza de que la alianza opositora se mantendrá

Published

on

alianza opositora mantendrá

El ex gobernador declaró que mantiene la esperanza de que la alianza opositora se mantendrá

Morelia, Michoacán.- “Tengo la esperanza de que la alianza se va a mantener, he platicado con muchos compañeros y líderes nacionales y hemos coincidido en que no deben personalizarse las cosas”.

Ingresa a: Incrementará en 2023 reparto discrecional de recursos en Congreso

Así lo declaró el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien es de los principales interesados en que la alianza opositora integrada por el PAN, PRI y PRD, se mantenga para contender por la candidatura de la misma para la elección presidencial.

Aureoles Conejo, sin ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que lo que sus militantes y simpatizantes quieren es la unidad, más allá de las personas.

En ese tenor, coincidió con las declaraciones que ha hecho públicas Alejandro Moreno Cárdenas, quien es líder nacional del PRI y diputado federal, que además está en el “ojo del huracán” luego del señalamiento por presunto enriquecimiento ilícito, por el que la Fiscalía de Campeche lo quiere juzgar y para el cual, ha pedido el desafuero del legislador:

“Lo que sé, es que (el federal) es un gobierno que si no estás con él o no apoyas incondicionalmente lo que quieren, su lógica y forma de actuar es que te empiezan a buscar. Un gobierno del tamaño de México siempre tiene mecanismos de presión, eso es contrario a la democracia, a la libertad y limita o ataca la posibilidad de que los ciudadanos se organicen en función de su voluntad y no por presiones o amenazas”.

Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán

Y al recordar que durante su gestión como gobernador de Michoacán estuvo en el centro de la atención del gobierno federal, al llamarlo “narcogobierno”, Aureoles Conejo precisó: “Lo pueden hacer contra quien sea, yo no tengo temor y no voy a permitir que el temor nos paralice en defensa de la democracia”.

Ingresa a: Por primera vez, personas con discapacidad están bien representadas en México: Víctor Zurita