Recupera Cocoa firmas revisadas por INE
Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Para la senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa, las aspiraciones presidenciales del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, responden a un acuerdo pactado entre el perredista y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dividir a las izquierdas de cara a las elecciones de 2018.

“Desde 2015 se los dije, que el gobierno federal estaba ayudando a ganar la elección a Silvano porque necesitaba un candidato en el PRD que le quitara algunos votos a Andrés Manuel, de tal manera, lo único que les puedo decir es que se los dije”, declaró en entrevista la legisladora emanada del Partido Acción Nacional (PAN).

https://www.youtube.com/watch?v=7ZX9iZuNtCs&feature=youtu.be

Con el proceso presidencial en puerta, Cocoa, además de señalar a Silvano como comparsa del PRI, exigió que el mandatario estatal aclare de dónde provienen los recursos que ha ocupado en las distintas giras emprendidas por diferentes partes de la República, para su promoción política. “Lamento que se esté haciendo uso de los recursos de los michoacanos para la promoción que está haciendo”.

En torno a la procedencia de los recursos que se han venido ocupando en las giras del mandatario de Michoacán, la hermana del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, resaltó la necesidad de que Aureoles Conejo “nos dé cuentas creo que es lo primero que tenemos que pedir, que nos dé cuentas de dónde está sacando ese recurso para la promoción de su posible candidatura”.

Leer más: Silvano no descarta alianza con el PRI para comicios presidenciales del 2018

Desde su apreciación, queda de manifiesto que a Silvano “no le importa Michoacán, ni a él ni a la Federación”, pues fue enfática al señalar que de contender por la presidencia de México, el perredista dejará a la deriva el plan de gobierno con que arribó al Solio de Ocampo hace casi dos años.

“No se preocupen”, vaciló con la prensa al momento de subrayar que “se va un ratito y va a volver (Silvano), sólo va a cumplir con el compromiso que hizo en 2015”.

Bajo estos argumentos, la senadora de la República insistió en que Silvano estaría consciente de que no tiene posibilidades de triunfar en las elecciones presidenciales; sin embargo, a su juicio, el mandatario “debe cumplir un acuerdo pactado con el PRI y la Federación”.