Silvano entrega 85 patrullas para que se sumen a perifoneo por COVID-19
Foto: Javier Velázquez
Las patrullas apoyarán a las 350 que ya se encuentran perifoneando las medidas de prevención para evitar contagios por COVID-19

Morelia, Michoacán.- Ante la aparición de 8 casos confirmados de COVID-19 en Michoacán, está mañana el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo entregó a la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, 85 nuevas patrullas para que se distribuyan en los 113 municipios y lleven información de las medidas de prevención ante la referida pandemia.

Aureoles Conejo expresó que dichas patrullas se sumarán a las 350 que ya se encontraban distribuidas por toda la entidad, recordándole a los michoacanos medidas como lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y cubrebocas, mantener una distancia entre cada persona cercana al metro y medio, por mencionar algunas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes destacó que sumado a este protocolo, al menos 500 elementos se encuentra en las calles de los municipios, invitando a la ciudadanía para que no salga de sus hogares y respeten los 40 días de cuarentena que estipuló tanto la federación como el estado.

“Tenemos 350 patrullas perifoneando por todo el estado, hoy se suman estas 85 nuevas, pero también contamos con 500 elementos que están realizando a pie, recorridos para invitar a los habitantes a no abandonar su hogar, a menos que sea muy necesario”, dijo.

Silvano entrega 85 patrullas para que se sumen a perifoneo por COVID-19
Foto: Javier Velázquez

Patrón Reyes expuso que está es la primera etapa del protocolo, siendo la contención la segunda, donde se puede obligar con ciertas medidas a la población a acatar el no salir a las calles, mientras que en la tercera, la cual es llamada “control”, se podría hacer uso de la fuerza pública para cumplir al pie las medidas de no salir de casa.

El secretario aseguró que los rondines se seguirán llevando acabo hasta que la contingencia pase o hasta la evolución de la etapa, pasando del 1 a la 2, por lo que pidió a la población en general, atender este tipo de medidas y evitar contagios masivos del coronavirus.

Se debe recordar que según información dada a conocer por la Secretaría de Salud del estado, Michoacán cuenta hasta el momento con 8 casos confirmados de COVID-19, siendo 7 de éstos localizados en la capital michoacana, mientras que el restante está en Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: Ante despidos por coronavirus, ley respalda hasta un mes de salario