Silvano solicita a nuevo SHCP continuar con de federalización de la nómina educativa

Silvano solicita a nuevo secretario SHCP continuar con federalización de la nómina educativa

Silvano Aureoles Conejo se pronunció dispuesto a continuar trabajando con el nuevo titular de la SHCP

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció dispuesto a continuar trabajando con el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y confió en que avanzarán los acuerdos con el gobierno federal en materia de federalización de la nómina educativa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Aureoles Conejo publicó: “Respeto la decisión de @CarlosUrzuaSHCP y le deseo el mayor de los éxitos al nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por el bien del país; por el bienestar de los mexicanos”.

“Los desafíos de México exigen el mayor de los esfuerzos de todas y todos, por lo que reitero mi disposición y voluntad para que sigamos trabajando con el nuevo titular de @Hacienda_Mexico de manera institucional y coordinada”, agregó.

Te puede interesar: Por presunto lavado de dinero, detienen a Juan Collado

Y concluyó su comentario en la red social, así: “Refrendamos nuestro compromiso y confianza para que avancemos en los acuerdos conjuntos; entre estos, el de superar el problema estructural en materia educativa para Michoacán, en la ruta establecida por el presidente @lopezobrador_ y con la cual coincidimos.

Este día, el ahora exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció al cargo al que lo nombró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras acusar “discrepancias en materia económica”, “decisiones de política pública sin el suficiente sustento” e “imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Momentos después, el presidente de México publicó un video en su cuenta oficial de Facebook el que respondió a Carlos Urzúa y en el que nombró al entonces subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez como sustituto en la titularidad de la SHCP.