Silvano violaría la ley por intento de entregar educación a federación

Silvano violaría la ley por intento de entregar educación a federación

Morelia, Michoacán.- Como “infundado” respondió el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Augusto Castañeda Fernández, al anuncio del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de otorgar la responsabilidad financiera de la educación básica y normal al gobierno federal.

El mandatario michoacano anunció el cese de la participación de la entidad en el convenio del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, a lo que el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP respondió que hay “una indebida fundamentación y motivación para dejar sin efecto los acuerdos referidos a través de una interpelación extrajudicial”.

Incluso la respuesta entregada por la anterior administración federal al mandatario michoacano le advierte que en caso de continuar con el proceso, podría estar violando la ley.

“Ante lo infundado de su pretensión, no se realice ninguna entrega-recepción de los servicios educativos de nivel básico a su cargo, en virtud de que se estarían violando una obligación establecida en la ley, lo que pudiera generar responsabilidades administrativas”, señala la respuesta.

Leer más: Anuncia Silvano posible huelga de hambre

Y añade, “en cumplimiento al artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que contempla el principio superior a la niñez, se tomen las medidas pertinentes para que los alumnos no dejen de recibir el servicio de educación”.

Al respecto, este día, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que continuará insistiendo con este asunto.

Relacionadas: