Silvano y otros 9 gobernadores exigen salida de López-Gatell

Silvano y otros 9 gobernadores exigen salida de López-Gatell

Gobernadores exigen que un experto en la materia ocupe el lugar de López-Gatell

Ciudad de México.-Al menos 10 gobernadores de la República, han exigido que Hugo López-Gatell sea retirado como subsecretario de Salud, bajo el argumento de que se debe poner a un experto en la materia, ante el manejo que el gobierno federal ha tenido respecto a la epidemia del Covid-19.

De acuerdo con una publicación expuesta por LatinUS, 10 gobernadores redactaron una carta pública para la «salida inmediata» del funcionario.

El documento fue firmado por los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, el de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, el de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el de Chihuahua Javier Corral Jurado y el de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Pero también por los de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Enrique Alfaro Ramírez; Silvano Aureoles Conejo; Jaime Rodríguez Calderón y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respectivamente.

Ingresa a: Incrementan contagios de Covid en gobernadores

De acuerdo con el medio parte de la carta con la que los 10 gobernadores piden la salida de López-Gatell, se expone que los gobernadores de 40 millones de mexicanos demandan al Gobierno Federal que el funcionario salga de forma inmediata y que en su lugar sea puesto una experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender la dimensión los temas que presenta la crisis de salud que atraviesa el país.