Silvia Figueroa exige respeto a la Reforma Educativa. Su hijo es profesor y abandona las aulas

Morelia, Michoacan.- Rodrigo Ochoa Figueroa, hijo de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, abandona las aulas toda vez que sigue sin presentarse a trabajar en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Quien debiera impartir las clases de Derecho Administrativo, adscrito a las secciones 01 y 08 de primer grado de la licenciatura en derecho, fue denunciado por sus propios alumnos de presentarse únicamente en cinco ocasiones durante un semestre y para acreditar la materia, les dejó un trabajo de investigación.

Hay que destacar que por ser aún estudiante de la citada facultad, la alumna que dio el testimonial a contramuro.com, pidió mantener el anonimato, pero decidió denunciar públicamente las inasistencias del hijo de Figueroa Zamudio, quien irónicamente maneja el discurso de exhortar a los profesores a no dejar las aulas y habla del cumplimiento a la Reforma Educativa.

Foto: Internet
Foto: Internet

Además de lo anterior, investigaciones especiales de contramuro.com, acudió a la propia facultad de Derecho y Ciencias Sociales a corroborar lo ya antes denunciado por este medio de comunicación, así como el testimonial de la alumna.

Fue así que al llegar a las oficinas administrativas, se pudieron obtener fotografías de la lista de los registros de asistencias de varios de los profesores. Se trata de un formato simple que tienen en un engargolado y cada uno de los mentores registra con su firma la presencia en la escuela.

Foto: Investigaciones Especiales Contramuro
Foto: Investigaciones Especiales Contramuro

Como se puede apreciar en las fotos y el video, se cuenta con las firmas autógrafas de algunos de los profesores, de quienes también se reservan los nombres, pero a diferencia de ellos, Ochoa Figueroa no tiene registrada una sola asistencia.

También se debe recordar que luego de exponer las inasistencias de Ochoa Figueroa, en un texto recibido en esta empresa, a través del área de comunicación social de la UMSNH, el director de la facultad, Damián Arévalo Orozco, manifestó desconcierto por lo publicado y agregó “no se tienen evidencias de sus inasistencias y si fuera el caso, nuestra dirección tomaría cartas en el asunto de conformidad a la normatividad universitaria”.

Te recomendamos: Hijo de Silvia Figueroa con plaza de tiempo completo… “ pero es aviador ”

De lo anterior, se podría deducir que el director de la institución o la gente que tiene a cargo de esa área, no revisan las listas de asistencia de los profesores y que cabe destacar, cualquier alumno puede hacerlo sin problema alguno.

Foto: Investigaciones Especiales Contramuro
Foto: Investigaciones Especiales Contramuro

De esta manera, se exponen las pruebas de las inasistencias del hijo de Silvia Figueroa, quien actualmente es la titular de la SEE, pero también fue la rectora de la Máxima Casa de Estudios.

 

Foto: Investigaciones Especiales Contramuro
Foto: Investigaciones Especiales Contramuro

 

https://youtu.be/Y1OJoqKq6w4

 

https://youtu.be/UiGTN96x4_M