Sin acuerdo para nombrar a titular de Derechos Humanos

Sin acuerdo para nombrar a titular de Derechos Humanos

El presidente de la Comisión de Justicia, refirió que todavía no hay acuerdo para nombrar a titular de Derechos Humanos

Morelia, Michoacán.- José Antonio Salas Valencia, presidente de la Comisión de Justicia, confirmó que todavía no hay acuerdo para nombrar titular de Derechos Humanos.

A más de un año de que saliera el ex ombudsman Víctor Serrato Lozano, no se ha podido concretar un nombramiento, luego de que no hubo consenso en un primer intento.

“Todavía no hay nada (…) no hay acuerdo al respecto, siguen los trabados. Las mismas comisiones estamos esperando el acuerdo y trasladarlo luego al pleno”.

José Antonio Salas Valencia, presidente de la Comisión de Justicia

Fue en el mes de diciembre de 2019 cuando se hizo una votación en el pleno que no alcanzó la mayoría calificada, Elvia Higuera Pérez, era la carta fuerte pero fue frenada por sus ideales feministas.

En aquella ocasión, la urna donde los diputados colocan la cédula con su votación, fue “embarazada” y resultaron 44 votos de 40 posibles, por lo que la sesión se suspendió.

Algunos diputados, tomaron la tribuna al señalar que no serían parte del “circo” que no permitió a Elvia Higuera llegar como titular de la Comisión de Derechos Humanos.

Salas Valencia, dijo que contrario a lo que se piensa, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha apoyado para que salgan los acuerdos y finalmente llegar a término.

Importante es mencionar que es la Comisión de Derechos Humanos, que preside la diputada Teresa Mora Covarrubias, la encargada de convocar para continuar con el trabajo legislativo al respecto del nombramiento del titular de Derechos Humanos.