UMSNH liberó pagos atrasados
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Sin haber llegado a acuerdos, e incluso sin que si quiera hayan tenido diálogo con las autoridades nicolaitas, este jueves los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) levantarán la toma que mantienen en Rectoría desde el pasado lunes.

En ese sentido, se informó que este jueves anunciarán acciones que tienen planeadas, sin embargo, hasta este momento no han hecho oficial ninguna información sobre las acciones que sostendrán, y únicamente se sabe de la manifestación que sostendrán el próximo 30 de agosto.

Te puede interesar: Anuncia SUEUM nueva toma en Rectoría de la UMSNH

Es importante mencionar que, los agremiados al SUEUM, tienen entre sus exigencias principales el tema de los productos de las despensas, así como el tema de los descuentos a los trabajadores que han participado en las tomas del gremio, además de algunas prestaciones que supuestamente la autoridad no les ha pagado.

En ese sentido, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González ha sido enfático en que las autoridades han cumplido con lo que se establece en el contrato colectivo de trabajo, por lo que asegura que seguirán el trámite legal para que sea la razón jurídica la que prevalezca.

De igual forma, esta liberación del edificio de rectoría de la máxima casa de estudios del estado de Michoacán, se da también en un marco en donde apenas el pasado martes, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) le entregó le toma de nota oficial al nuevo sindicato de la Universidad Michoacana, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH).

Leer más: Oficializan surgimiento de nuevo sindicato en la UMSNH

Para el secretario General del SUEUM, Eduardo Tena, dicha toma de nota se habría consumado de manera “ilegal”.

Es importante recordar que esta semana es la primera del ciclo escolar en la Universidad Michoacana, sin embargo, tal parece que no han existido afectaciones para que se lleven a cabo con normalidad estos primeros días de clases para la comunidad nicolaita.