Sin afectaciones en la calidad del aire tras incendio

Sin afectaciones en la calidad del aire tras incendio

Tanto la SEMACCDET como la dirección de Medio Ambiente municipal aseguraron que hasta el momento la calidad del aire en la capital michoacana no registra ningún problema luego del incendio de este martes pasado

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), así como la dirección de Medio Ambiente municipal, descartaron que el incendio de este pasado martes haya afectado la calidad del aire en la capital michoacana.

Ricardo Luna García titular de SEMACCDET, indicó que gracias a la falta de aire, el humo emanado de las fábricas consumidas por las llamas no se esparció por la ciudad, el cual pudo haber ocasionado graves problemas para los morelianos.

Te podría interesar: SEMACCDET iniciará carpeta de investigación contra de Andritiz

«Como pudimos apreciar, la columna de humo se elevó tan alto que la ciudad quedó fuera de peligro, también el que no hubiese lluvia durante la tarde apoyó para que el fenómeno conocido como lluvia ácida, no afectará a la población», indicó.

Por su parte, Alfonso Suárez López director de Medio Ambiente del ayuntamiento explicó que no existe ninguna posibilidad que el aire de la ciudad contara con agentes cancerígenos como se señaló a través de redes sociales.

Te podría interesar: Incendio en Ciudad Industrial provoca se evacúe escuelas y empresas

«Tuvimos condiciones favorables para que la ceniza que arrojó el incendio, no llegara a la ciudad y se distribuyera en otros lados, por lo que tenemos un aire aceptable en Morelia», puntualizó.

Las dependencias informaron que ya se tomaron cartas en el asunto para determinar las causas que originaron este hecho, el cual sin duda consideraron como un daño ambiental severo, ya que pese a no tener afectaciones en la ciudad, en general se podrán ver repercusiones.

Cabe señalar que el incendio fue controlado hasta la mañana de este miércoles 21 de agosto, mismo que según información proporcionada por varios vecinos de Ciudad Industrial, inició alrededor de las 9:00 am.