SEMACCDET iniciará carpeta de investigación contra de Andritiz

SEMACCDET iniciará carpeta de investigación contra de Andritiz

El titular de la SEMACCDET, Ricardo Luna García expresó en entrevista que la empresa Andritiz, misma que ayer por la mañana se incendió causó un grave daño ambiental

Morelia, Michoacán.-Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del estado (SEMACCDET), expresó en entrevista que a través de la Fiscalía de Impacto Ambiental, ya se encuentran iniciando una carpeta de investigación en contra de la empresa Andritiz, misma que ayer por la mañana generó un daño ambiental tras incendiarse una de sus bodegas.

Luna García indicó que dicha carpeta de investigación se ejerce principalmente para saber cuáles fueron los motivos que ocasionaron dicho incidente y así, poder deslindar de responsabilidad a personas, sin embargo también deberá establecer cuál será la sanción que tendrá que pagar la mencionada empresa de plástico.

«En Michoacán contamos con la ley de Responsabilidad Ambiental del estado, la cual dicta las consecuencias ambientales que ocasiona una accidente como el que se vivió ayer y también señala la sanción en contra del causante», expresó el titular de la SEMACCDET.

Te podría interesar. Incendio en bodegas podría durar 6 horas más: Comisionada

El funcionario estatal expuso que por lo regular la multa es aplicada en montos, sin embargo no precisó a cuánto podría ascender ésta, debido a que se debe tener primero el daño ocasionado.

Así mismo, el titular de la SEMACCDET puntualizó que la citada empresa, sí contaba con la licencia ambiental única, la cual protege al medio ambiente y reduce los impactos negativos que ésta genera, sin embargo comentó que las partículas emanadas de los plásticos podrían ser las causantes de este daño.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Cabe señalar que fue al filo de las 9:00 am del pasado martes, cuando una de las bodegas de la citada empresa, comenzó a incendiarse, logrando inmediatamente alcanzar dimensiones gigantescas debido al material, los trabajos para controlar dicho problema se extendieron hasta la mañana de este miércoles, cuando por fin se pudo controlar el fuego.

El incendio no sólo logró consumir las instalaciones de Andritiz, también alcanzó a la empresa Termofoam, la cual también quedó totalmente destruida, sin que ninguna persona saliera herida del percance.