Sin aguinaldos 7 mil sindicalizados nicolaitas

Sin aguinaldos 7 mil sindicalizados nicolaitas

Morelia, Michoacán.- A consecuencia de las deficiencias económicas que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), siete mil agremiados a los sindicatos de la institución no han percibido sus aguinaldos.

De éstos tres mil doscientos responden al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM); mientras que tres mil ochocientos son agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

En tanto, los sindicatos nicolaitas amagan con estallar una huelga en la máxima casa de estudios el próximo 19 de febrero, basados en su Contrato Colectivo de Trabajo.

Derivado del déficit que enfrenta la Casa de Hidalgo, la institución inició el año con un pendiente económico de mil millones de pesos.

Esta condición ha ocasionado que los sindicatos nicolaitas comiencen a exigir la liberación inmediata de algunas de sus prestaciones.

Sin embargo, todo ha quedado en gestiones ante la Federación, situación por la cual los gremios de la UMSNH se han visto sujetos a dichas negociaciones.