Sin avances de negociación entre OOAPAS y STAOOAPAS

Sin avances de negociación entre OOAPAS y STAOOAPAS

STAOOAPAS pide un aumento salarial del 10%.

Morelia, Michoacán.- Pese a las mesas de trabajo que han mantenido el Sindicato de Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS) y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad (OOAPAS), el director de éste, Julio César Orantes Ávalos destacó que no se han registrado avances.

Orantes Ávalos puntualizó que el organismo no puede atender la necesidad de un incremento salarial del 10 por ciento, como lo plantea el STAOOAPAS, ya que las finanzas de la paramunicipal solo puede cubrir 3 por ciento, el cual se les ha planteado y que se ha rechazado.

El funcionario municipal señaló que una de las exigencias del OOAPAS al sindicato es que liberen las oficinas, esto para continuar la negociación, a lo que el sindicato se ha negado motivo que ha generado una pausa.

«El sindicato pide un aumento del 10%, monto que no podemos cubrir esto debido a que las finanzas del organismo no podrían sostener tal incremento salarial, nosotros nos mantenemos en lo mismo y ofrecemos tan sólo un 3%», dijo.

Así mismo refirió que uno de las principales quejas del STAOOAPAS es que éste no se encuentra en las oficinas, sin embargo indicó que también debe atender diferentes rubros como lo es el supervisar obras, así como revisar los diferentes procesos de saneamiento, por señalar algunas cuestiones.

Cabe mencionar que las oficinas centrales siguen operando al público, por lo que los ciudadanos pueden continuar realizando sus pagos en ventanilla, sin que exista algún otro problema.