Sin casos de dengue en Morelia: Salud Municipal

Sin casos de dengue en Morelia: Salud Municipal

La directora de salud municipal, Daniela Díaz Durán señaló que colonias como la Carlos Salazar y Prados Verdes, son los principales focos donde se genera esta enfermedad

Morelia, Michoacán.-Pese a que según información proporcionada por la Secretaría de Salud, Michoacán representa uno de los estados con mayor casos de dengue durante este año, la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán señaló en entrevista que hasta el momento en la capital michoacana, no se ha registrado ningún caso de dicha enfermedad.

Díaz Durán comentó que este año se llevaron a cabo diversas brigadas de prevención, con el fin de evitar que el mosco pudiera reproducirse y comenzarán a surgir brotes dentro de la capital michoacana.

Según la directora, las principales colonias donde los focos de esta enfermedad son más fuertes, son aquellas que se encuentran cercanas a los ríos de Morelia, resaltando principalmente Prados Verdes y la Carlos Salazar, esto debido a que en dichas zonas, también se generan fuertes encharcamientos.

Cabe destacar que según la secretaría de salud, Michoacán cuenta con 422 casos de dengue, mientras que a nivel nacional la cifra ya alcanzó los 11 mil 593 pacientes.

Del total de casos que se han dado a conocer en la entidad, 394 corresponden a dengue no grave, mientras que 27 se encuentra con signo de alarma y sólo un caso, ya es considerado como muy grave, por lo que trabaja en éste.

Según las cifras del 2018, en todo México sólo se dieron a conocer 3 mil 490 casos y en el estado, se alcanzó la cifra total de 95 casos, por lo que este año se desarrolló una alarma, esto debido a que el contagio alcanzó un aumento de más del 400%.

Te podría interesar: ¿Qué factores han propiciado el aumento del dengue?

Se espera que en los próximos meses, la lluvias aumenten en la capital michoacana hasta un 20% más, por lo que dicha enfermedad podría generarse más casos, por lo que según Salud Municipal, se sigue trabajando en la poda de maleza y capacitando a las familias.