Connect with us

Destacadas

Sin daños por sismo, reportan artesanos michoacanos: IAM

Published

on

Sin daños por sismo, reportan artesanos michoacanos: IAM

De acuerdo al director del IAM, no se reportaron daños por el sismo de este lunes en talleres y negocios de artesanos michoacanos

Santa Fe de la Laguna.- Afortunadamente no hay algún reporte de daños causados por el sismo de este lunes 19 de septiembre, en negocios y/o talleres de artesanos, confirmó el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles.

“No tengo ningún reporte (de daños por el sismo), hay comunicación con el ayuntamiento de Aquila, pero esa parte de información la dan las autoridades correspondientes; no me queda más que estar al pendiente de ellos y a la fecha están bien, lo único es que no pudieron salir”.

Dijo al señalar que el grupo de artesanos de Aquila, no pudo viajar a Santa Fe de la Laguna, para la celebración de la 21 edición del Día del Artesano Michoacano, que se festejó este martes 20 de septiembre, con un desfile y una premiación por 25 años de trabajo y experiencia.

Asimismo, destacó que las instalaciones del IAM tampoco sufrieron daños, y las artesanías que ahí se comercian, se mantuvieron en pie, por lo que lo hay pérdidas económicas ni de infraestructura en lo que refiere a la artesanía.

Cástor Estrada, celebró que este año se retomará la festividad del Artesano Michoacano de manera presencial, ya que luego de 2 años de estar “guardados” a causa de la pandemia de Covid-19, los arrestaron mostraron lo mejor de sus talleres y llegaron a festejar con alegría.

En el desfile que se realizó este mediodía, se presentaron artesanos de la Meseta Purépecha, de la zona Lacustre de Pátzcuaro, de la región Uruapan, del Oriente y Occidente con municipios como Zitácuaro, Maravatío y Sahuayo.

Ingresa a: Exhortan a transporte público a respetar reglamento

También estuvo presente la comunidad de Angahuan, que hizo gala de los rebosos que ahí se tejen; en este contingente desfiló Juanita Bravo, quien además de ser artesana y creadora de rebosos, es una de las Maestras Cocineras más conocidas de Michoacán, que ha viajado prácticamente a todo el mundo a llevar y poner en alto el nombre y los sabores de la gastronomía michoacana.